Rus preside la última jornada de 'El Rebost de la Dipu' 2009, por el que han pasado 20.000 personas

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 22:51

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió esta tarde en El Puig de Santa María la última jornada de 'El Rebost de la Dipu 2009', por el que han pasado un total de 20.000 personas y en el que han participado más de 600 personas, destacó, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Rus recordó que "el año pasado fue la primera edición" y destacó que este año "se han presentado muchas más recetas, lo que demuestra que se está haciendo bien y está funcionando, porque lo que queremos es que vengan y pasen una tarde agradable y se olviden de todos los problemas", dijo.

El responsable provincial actuó como maestro de ceremonias y entregó el premio a las tres ganadoras de las comarcas de Valencia capital, l'Horta Nord y el Camp de Morvedre, a la vez que adelantó que "la alcachofa está siendo uno de los ingredientes más demandados para el próximo año, como elemento protagonista del concurso". No obstante, matizó que esto "todavía está por determinar.

Las ganadoras de esta última parada han sido Asunción Moreno, de l'Horta Nord, por su receta de 'Confitura de tomate, melón y pera'; Patricia Tormo, de Valencia, por sus 'Saquitos de salmón con tomate', y Clara Perales, de el Camp de Morvedre, por su 'Mermelada de tomate'.

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, encargada de abrir el acto, indicó que "hoy es la final, y habrá dos partes, una primera en la que se elegirá a una ganadora de cada comarca y otra en la que se recopilarán los platos ganadores".

En total han sido 17 platos, las recetas ganadoras de esta segunda edición del certamen. Tras la parada del verano, continuaron los certámenes proclamándose ganadores. Al igual que el año pasado, la Diputación va editar un recetario con los platos ganadores de este certamen dedicado al tomate, para distribuirlo entre los restauradores y apoyar de esta manera la gastronomía autóctona valenciana.