Rus ratifica el apoyo a los pueblos de la provincia y aconseja a los alcaldes que bajen impuestos

Rus saluda a niños de la escuela de fútbol de Sollana.
DIPUTACIÓN/R.ABULAILA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 21:29

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha ratificado que la corporación provincial "estará siempre al lado de los pueblos, y en especial de los más pequeños" y ha recomendado a los alcaldes de los municipios que "bajen" los impuestos.

Según ha informado la institución en un comunicado, así lo ha señalado en la inauguración de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol 'La Torreta', junto al alcalde de Sollana (Valencia), Vicente J. Codoñer, y a los diputados Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán y Salvador Enguix.

Esa actuación ha sido sufragada mediante varias ayudas y convenios de la corporación provincial que ascienden a un total de 361.352 euros.

Rus ha indicado que el primer edil le solicitó ayuda para llevar a cabo este proyecto, ya que el municipio se había quedado fuera del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la corporación provincial con una inversión de unos 30 millones para construir campos de fútbol, pistas de pádel y piscinas cubiertas.

El presidente de la Diputación ha destacado que intentan "colaborar en todos los proyectos de los municipios" y que, "en pleno siglo XXI, los jóvenes deportistas precisan de buenas instalaciones para practicar deporte y los terrenos de juego de césped son instalaciones de calidad que necesitan poco mantenimiento".

Ha subrayado asimismo que todos los municipios "tienen derecho a disponer de servicios deportivos y culturales e infraestructuras de calidad, puesto que todos los vecinos pagan los mismos impuestos", punto en el que ha incidido en la importancia de bajar los impuestos y ha recomendado a los alcaldes "que los bajen".

Rus también ha recordado que la corporación ha fomentado que los ayuntamientos obtengan un ahorro de un 50 por ciento mediante bombillas led y ha hecho referencia a "un futuro plan que permitirá a los consistorios renovar sus fuentes de energía".

410.000 EUROS PARA LA ESCUELA DEPORTIVA

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación esta inversión en Sollana, que dispone de una escuela deportiva con unos 140 niños y jóvenes que conforman diez equipos, uno de ellos femenino.

La intervención ha consistido en una primera fase subvencionada con 31.352 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2012, año en que también se firmó un convenio singular por un importe de 200.000 euros.

Además, el consistorio municipal recibió el pasado año 50.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas, que se completó con la adecuación del entorno del terreno de juego con ayudas de 50.000 euros. En total, el coste de la obra ha ascendido a unos 410.000 euros.

Estas subvenciones han servido para salvar el desnivel existente en el entorno del campo de fútbol, colocar césped artificial en la superficie del terreno de juego, una barandilla rodeando el campo y asientos. También se ha equipado el espacio deportivo con porterías, banquillos, banderines de córners y redes parabalones.