Rus señala que el antiguo 'cinturón rojo' de la capital "no será ni rojo ni verde, será azul"

Rus, en su discurso de Catarroja
DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 15:08

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este sábado que el antiguo 'cinturón rojo' de Valencia, en referencia a las poblaciones limítrofes de la comarca de l'Horta gobernadas tradicionalmente por el PSPV, a partir del 22 de mayo "no será ni rojo ni verde, será azul".

Rus ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de los 21 candidatos del PP de l'Horta Sud celebrado en Catarroja (Valencia), que ha congregado a más de 600 militantes de la comarca y que ha contado con la participación de la presidenta del PP comarcal, Remedios Avia, y de la candidata y alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón.

Durante su intervención, Rus ha destacado que el PP "es un sello de primera línea", aunque ha incidido en que "más sello son nuestras poblaciones". "Lo primero es el pueblo y después la ideología del partido", ha aseverado.

El presidente del PP provincial ha explicado a los candidatos que "las elecciones se ganan saliendo a la calle, teniendo mucha fuerza y teniendo un partido y unas siglas como las del Partido Popular de las que nunca nos hemos avergonzado, ni cuando hemos ganado, ni cuando hemos perdido"

En este sentido, se ha referido a los "numerosos candidatos y alcaldes socialistas" que, a diferencia de hace cuatro años, cuando "el PSOE no existía y era sólo Zapatero, ahora esconden la marca de los socialistas para desvincularse de Zapatero". Ha puesto como ejemplo el caso del alcalde y candidato del PSPV en Gandia, José Manuel Orengo, que en su campaña electoral "ha hecho un cartel en el que ha puesto de todo menos que es socialista".

"ENAMORADOS DE SUS POBLACIONES"

Asimismo, Rus ha señalado que el próximo 22 de mayo "hay que ganar para poder mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", al tiempo que ha pedido apoyo para los candidatos porque "son los mejores y además están enamorados de sus poblaciones".

El presidente del PP ha emplazado también a los candidatos a aplicarse el refrán de "no hay mal que cien años dure" y ha indicado que "la línea de actuación debe ser escuchar, dar soluciones y buscar alternativas a los problemas".

"Nuestros ciudadanos deben saber que somos personas honestas, trabajadoras y que lo más nos importa es suplir y solucionar la carencias de nuestros municipios", ha concluido.