Predicción del tiempo para este sábado 3 de julio - AEMET
VALNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana afronta un sábado de calor sofocante, con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 40 grados en zonas del interior sur de la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por estos fenómenos.
Las temperaturas también serán significativamente altas en puntos de la provincia de Alicante, según la predicción de Aemet. En general, predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en el litoral norte y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, donde no se descarta que pueda dejar algún chubasco aislado.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas estarán en ascenso, localmente notable en puntos del interior meridional, y serán significativamente altas en Valencia y Alicante.
Por su parte, soplará viento de componente oeste flojo en el interior y brisas en el litoral. En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 31 grados en Morella y los 30 en Castelló de la Plana y La Vall d'Uixó. Las mínimas se situarán entre los 16 y los 21.
En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta los 40 grados en Ontinyent, los 36 en Gandia y los 35 en Requena. Las mínimas oscilarán entre los 17 y los 20.
Finalmente, en la provincia de Alicante, la localidad de Orihuela también alcanzará los 40 de máxima, mientras que Alcoi se quedará en 37 y Elche en 35. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 18 y los 21 en la mayor parte de localidades.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en la provincia de Alicante y bajo-medio en el resto.