Sagunt a Escena muestra en 'Shhhh!' la vivencia personal del cáncer desde la proximidad y el humor

Publicado 20/08/2019 12:00:51CET
Imagen promocional del espectáculo 'Shhhh!'
Imagen promocional del espectáculo 'Shhhh!' - GVA

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival Sagunt a Escena (Valencia) continúa su programación con el espectáculo 'Shhhh!', de la compañía La Intensa, una obra dramática que refleja la vivencia personal del cáncer de la autora desde la proximidad y el humor.

El espectáculo se representará este miércoles a las 20.00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt (Valencia), durante la 36ª edición del certamen. Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden comprar en el mismo teatro, ha señalado la organización en un comunicado.

'Shhhh!' es una pieza escrita y dirigida por Marian Villaescusa, una obra dramática que refleja la vivencia personal del cáncer de la autora desde la proximidad y el humor. El título de la obra hace referencia al "mutismo" que suele acompañar al cáncer y también al silencio que necesita cualquier persona afectada para entender y comprender lo que está pasando en su cuerpo y en su alma.

Según la autora, la sociedad actual nos ofrece demasiadas distracciones, demasiado ruido y, de ahí, nace la obra: de la necesidad de silencio.

Acompañada en escena por Albert Martínez, la pieza retrata con humor y cotidianidad el mal de la autora y cómo, una vez superada la enfermedad, volvió a la vida que tenía antes pero siendo otra persona.

Para leer más