El saldo de final de la Tesorería de la Generalitat asciende a 939 millones, según publica el DOCV

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 17:54

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy el estado de la Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de septiembre, que manifiesta que el Gobierno valenciano "sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 939 millones de euros, cifra que supera en un 273 por ciento la del inicio del ejercicio", según informó la Generalitat en un comunicado.

La publicación periódica de estos datos, según el Consell, refleja la "apuesta por una línea informativa basada en la transparencia y en la objetividad, que tiene como finalidad facilitar el acceso a datos económicos de la Generalitat Valenciana".

De esta manera, "la Generalitat sigue dando cuenta del estado de cobros y pagos con carácter mensual, haciendo pública toda la información de forma detallada y completa, y facilitando, al mismo tiempo, que los ciudadanos puedan acceder a la información de carácter económico-financiero y contable" del Gobierno valenciano.

El Consell apuntó que la Comunitat Valenciana "es pionera en publicar información de carácter contable y económico, tanto en lo que respecta a las cuentas anuales como a los informes de auditoría, o la información contable en general". En este sentido, y a pesar de que no se prevé en ninguna disposición normativa, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo incluye en su página web la Cuenta de la administración de la Generalitat y las cuentas de todos los entes y empresas públicas, incluyendo los informes de auditoría de la Intervención General.

El estado de Tesorería publicado hoy en el DOCV manifiesta que la Generalitat "sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 939 millones de euros, cifra superior en un 273 por ciento al la del inicio del ejercicio". Si se analiza la ejecución de pagos referidos al presupuesto corriente a 30 de septiembre, el porcentaje de ejecución, es decir, los pagos realizados o las obligaciones reconocidas, alcanza el 83,5 por ciento, según precisó el Gobierno valenciano.