Samuel Sebastián rueda en València 'Dystopia', "una fábula urbana" protagonizada por mujeres luchadoras

Samuel Sebastián rueda en València “Distopia”, una dura fábula urbana de mujeres como protagonistas.
Samuel Sebastián rueda en València “Distopia”, una dura fábula urbana de mujeres como protagonistas. - ANA YTURRALDE)
Publicado: martes, 9 julio 2024 16:29

   VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director valenciano Samuel Sebastián rueda 'Dystopia', una "fábula urbana muy alejada de la València 'de la tierra de las flores, de la luz y del color'" protagonizada por mujeres.

   El barrio de la Saïda de la capital del Turia ha sido escenario del rodaje de la cinta, que se está filmando por fases y encara ahora su último tramo.

   Un equipo técnico y artístico cien por cien valenciano es el encargado de dar vida a esta película "con un alto componente social y poético".

   "'Dystopia' no sucede en un lugar lejano en el espacio y el tiempo, sino que es una historia presente, muy actual, de hecho completamente atemporal, podría suceder en cualquier país y en cualquier momento, de ahí la ironía del título, lo que hace unos años nos parecería una distopía hoy es la realidad de muchas mujeres", explica Samuel Sebastián en un comunicado.

   La película cuenta la historia de Spain (Esther Mamadou), la protagonista, es una mujer congoleña luchadora, que saca fuerzas para sobreponerse a todos los obstáculos que sufre para conseguir lo que desea. Sin embargo, al llegar a España siente como si todo el mundo se le viniera encima y debe enfrentarse a problemas a los que nunca ha podido hacer frente. Por primera vez se da cuenta de que necesita a alguien para sobrevivir. Completan el reparto artístico Jem Gil y Marta Estal.

   'Dystopia' cuenta con la producción ejecutiva de Pau Vergara (Red Spectra) y la coproducción del Reino Unido. "Me ha gustado mucho la visión y el acercamiento de Samuel a esta historia de mujeres, bastante dura, pero tan real como la vida misma", afirma.

   La película entra en fase de postproducción y su estreno está previsto para 2025.

Contador