Sánchez, en contra del proyecto del Consell para coordinar la acción turística

Sánchez durante la celebración de la pasada edición de Fitur
CEDIDA
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 13:32

   ALICANTE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha tildado de "inaceptable" el proyecto del Consell para coordinar las competencias turísticas entre diputaciones y Generalitat porque, a su juicio, supone "recortar las competencias de las instituciones provinciales" en esta materia.

   Sánchez se ha mostrado "molesto" con la medida y ha arremetido contra el 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que "junto a sus socios radicales, Compromís y Podemos, quieren liquidar la provincia de Alicante y consumar el fin de las diputaciones".

   "Además, con este decreto quieren acabar con el destino Costa Blanca y con el de Benidorm, marcas que han sido una referencia internacional durante las últimas décadas en la promoción turística de nuestra provincia y de nuestro territorio", ha considerado Sánchez. Asimismo, ha señalado como "inaceptable" que el Consell utilice el argumento de la coordinación pero "con centralismo" adoptar una medida que, a su entender, acaba "con la marca Costa Blanca".

   Además, el presidente ha calificado de "invasión de competencias" la pretensión del Consell y ha advertido que no permitirán que con el dinero de los impuestos alicantinos "un socialista, desde un despacho en Valencia, decida el futuro de la provincia de Alicante y la promoción de la marca Costa Blanca, porque detrás de ella hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho sacrificio de numerosos empresarios de la provincia". "No vamos a permitir que se tire por la borda todo este trabajo", ha concluido Sánchez.

Leer más acerca de: