Sánchez (Cs) descarta presentarse a las primarias para presidir la Generalitat: "No está entre mis planes"

Mari Carmen Sánchez
CS - Archivo
Publicado 08/01/2019 16:06:54CET

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actual síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha descartado presentarse a las primarias de la formación para optar a presidir la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas de mayo. "No está entre mis planes presentarme", ha subrayado.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en la que no ha aclarado si en la próxima legislatura estará como diputada en Les Corts, ya que ha explicado que, de momento, solo ha tomado la decisión de no presentarse a las primarias que se celebrarán a finales de enero-principios de febrero.

Ha explicado que el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión ha sido que los tres meses que quedan de legislatura son "lo suficientemente importantes" como para involucrarse "al 100% con el grupo parlamentario" para "poner el broche de oro a esta legislatura y estar centrada en los tres meses de portavocía".

"Por delante quedan tres meses que van a ser muy intensos y queda el reto de acabar una legislatura en la que Cs hemos estado en la oposición y que ha hecho un trabajo de oposición sensata, responsable y haciendo siempre una crítica constructiva. Creo que rematar esos tres meses que quedan y poner el broche de oro con mis ocho compañeros es el reto que tengo y no me planteo nada más", ha puntualizado.

No obstante, ha apostillado que ella es una "mujer de partido" y, por tanto, en la próxima legislatura estará "donde considere el partido que puede ser más beneficiosa" para realizar su trabajo y "seguir construyendo el proyecto de Cs en la Comunitat".

Respecto a una posible candidatura de Toni Cantó, ha señalado que es una decisión que le corresponde a él porque es "personal" y por tanto si se presenta o no "lo tendrá que anunciar él". "Yo no sé cuál es la decisión que ha tomado", ha manifestado.

El portavoz adjunto de Cs, Juan Córdoba, ha explicado que los estatutos de la formación marcan que solo habrá primarias en los municipios con más de 400 afiliados, por lo que solo habrá en València y no en Castellón ni Alicante, que no cumplen este requisito.

Contador