Sánchez de León afirma que el Gobierno central se encuentra en un estado de "agonía política"

Paula Sánchez de León
GENERALITAT
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 14:53

Dice que el PPCV va a realizar una campaña "cercana y participativa" y diseñará un programa electoral "interactivo"

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Comité de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Paula Sánchez de León, ha manifestado en una entrevista a Europa Press que el Gobierno central se encuentra en un estado de "agonía política que le está llevando a una situación de alarma social" y ha apuntado que, frente a ello, la responsabilidad de su partido es presentar una "alternativa creíble y posible".

"La gente está alarmada, hay un desencanto generalizado porque llevamos unos años de desaciertos continuados en cuanto a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central; ese desencanto existe y esa necesidad de cambio existe y está ahí", ha aseverado.

Sánchez de León ha apuntado que cuando se entra en una "espiral de desacierto y error permanente, lo que ocurre es que algo no está funcionando, el Gobierno no está funcionando", por lo que ha defendido que la responsabilidad de los 'populares' es "plantear una alternativa creíble y posible".

Ha criticado que el Ejecutivo socialista "por mantenerse" ha llegado a la "situación del 'vale todo', pactando con partidos minoritarios que se encuentran en la oposición en comunidades autónomas donde gobiernan, creando desequilibrios territoriales tremendos y generando crispación entre los territorios y utilizando las instituciones".

A su juicio, "estos acontecimientos están provocando un 'basta ya' por parte de la gente y nuestra responsabilidad es plantear alternativas serias y creíbles".

Ha señalado que su equipo está trabajando en una campaña "muy participativa" porque la gente "tiene muchas ganas de participar; estamos en un momento muy complicado social y económicamente" y eso "hace que se despierte la conciencia social" por parte de los ciudadanos, algo que los 'populares' van a intentar "canalizar".

La campaña va a pivotar sobre dos ejes básicos, uno de ellos es establecer "un modelo que haga sostenible este estado de bienestar que hemos conseguido en nuestra sociedad y que, en estos momentos, por muchos aspectos peligra por la situación económica".

El segundo punto clave para los 'populares' es el empleo. "Todas las políticas deben estar orientadas en clave de generar empleo", ha defendido.

Sánchez de León ha aseverado que la campaña va a ser "austera" en cuanto a su escenificación y "solidaria", además de "cercana, próxima y participativa". "Precisamente por la situación económica que estamos viviendo no puede ser una campaña basada en la ostentación sino una campaña muy directa, muy austera y solidaria", ha remarcado.

Así, ha señalado que va a intentar que cada acto que realicen, "desde el pueblo más pequeñito hasta la gran capital de provincia, haya una parte de solidaridad", de forma que la campaña sirva también para "ayudar a las personas más necesitadas" de esos municipios. Asimismo, para potenciar la participación, los 'populares' van a echar mano de las nuevas tecnologías.

PROPUESTAS ESTRELLA EN FACEBOOK

En este punto, Sánchez de León ha indicado que la intención del PPCV es hacer un programa electoral "interactivo". Así, en breve tienen previsto colgar cada día en una página de Facebook que se creará al efecto una de las "medidas estrella" para que cualquier persona pueda acceder y "opinar, mejorar, matizar y decir lo que piensa" para darle al programa electoral "esa amplitud que la tecnología permite". También se mantendrán las reuniones sectoriales para perfilar el documento.

La directora del Comité de Campaña y también portavoz del Consell ha señalado que uno "de los peligros que tenemos los políticos es alejarnos de la realidad social" y ha apuntado que uno de sus "retos" en ese sentido es "recuperar credibilidad" para la política.

"Conozco a mi partido, conozco a la gente y un porcentaje muy alto, la inmensa mayoría, estamos aquí por vocación de servicio público, dejándonos la piel, con muchísimo sacrificio personal, porque nos creemos la cosa pública, creemos que podemos aportar algo, que tenemos capacidad. Sin embargo, ese pequeño porcentaje que no piensa así ha conseguido superponerse y lo que está llegando a la sociedad en los últimos tiempos es un alejamiento de los políticos de la gente y de la realidad", ha explicado.

La primera etapa de la campaña se desarrollará de octubre a Navidad. En ese primer trimestre se llevarán a cabo reuniones semanales con las agrupaciones comarcas y locales para "escuchar al partido". Se trata de un trabajo en "clave muy interna", ya que supone un "escenario temprano" de la campaña, aunque también se realizarán actos "de cara al exterior".

De enero a marzo se entrará en una fase de precampaña en la que las reuniones sectoriales con colectivos y actos públicos con militantes y simpatizantes adquirirán más protagonismo. De marzo a mayo se desarrollará la campaña propiamente dicha.

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