VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que el plan de austeridad del Gobierno valenciano para las cuentas de 2010 "abordará todo aquello que pueda contribuir a reducir el gasto público".
Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell se refirió de esta manera, a preguntas de los periodistas, al plan de austeridad anunciado por el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps. Al respecto, afirmó que será un "ejercicio de responsabilidad" ante la situación de crisis.
Así, preguntada por si se congelará el sueldo de los altos cargo y diputados, y si afectará a los salarios de los funcionarios, la consellera o si se reducirá el número de empresas públicas y fundaciones de la Generalitat, aunque asegura que no puede concretar las líneas principales del plan, indicó que incluirá "medidas de austeridad en materia de retribuciones". "Se va a abordar todo aquello que pueda contribuir a reducir el gasto público", subrayó.
La portavoz del Consell aprovechó para comentar la negociación del Gobierno con los sindicatos la revisión de los sueldos de los funcionarios, y reivindicó, en este sentido, la convocatoria de la Mesa Sectorial para que las comunidades autónomas puedan participar en esta negociación. De hecho, dijo, se lo ha pedido por escrito a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.