Sánchez de León augura que Mercedes Alonso será la primera alcaldesa de Elche

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 22:37

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Paula Sánchez de León, ha afirmado este viernes que "ni Elche va a esperar cien años más a que una mujer esté al frente de su gobierno, ni cien votos van a volver a separar a Mercedes Alonso de su verdadera vocación como servidora pública".

Según ha informado el PPCV en un comunicado, así lo ha señalado Sánchez de León durante una cena con mujeres ilicitanas y alicantinas en Elche (Alicante), a la que también ha asistido la presidenta del Parlamento Vasco, Arancha Quiroga.

La dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que Mercedes Alonso "hará que el Partido Popular gane las elecciones en Elche, tras 20 años de esfuerzo y dedicación, de una labor incansable en defensa de esta tierra que tanto quiere y que en esta ocasión nadie duda que le va a corresponder".

Sánchez de León ha subrayado que "las mujeres han alcanzado su presencia en la escena pública por méritos propios, sin necesidad de cuotas establecidas, ni de imposiciones jurídicas".

Además, ha indicado que "son las políticas transversales las que consiguen implantar la perspectiva de género en lo público". "Así lo hemos entendido desde el Gobierno valenciano y por ello hemos aprobado el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Administración de la Generalitat", ha sentenciado.

En su opinión, "la política debe hacerse eco de los valores que las mujeres han transmitido durante siglos a la sociedad, valores como la capacidad de escucha, de diálogo, la sensibilidad, el tesón y la capacidad de sacrificio o la constante preocupación por lo ajeno".

Sánchez de León ha valorado "la fuerza y la valentía de muchas mujeres que han elegido seguir el camino de la defensa democrática y de los derechos que todos los ciudadanos libres tenemos, aunque algunos nos los quieran arrebatar, como la presidenta del Parlamento Vasco, Arancha Quiroga".

Además, ha subrayado que "la igualdad no puede ser bandera de la manipulación política de la izquierda porque lo que importan son los hechos, y los hechos son que el Partido Popular apuesta fuerte por las mujeres", ha sentenciado.

Ha defendido así que "el PPCV cuenta con 62 alcaldesas mientras que el PSPV tiene 35 alcaldesas, lo que significa que el 50,69 por ciento de la población gobernada por el PP está gobernada por alcaldesas, mientras que sólo el 17,80 por ciento de la población gobernada por el PSPV está gobernada por alcaldesas".

A modo de ejemplo, ha aludido a "Sonia Castedo en Alicante, Rita Barberá en Valencia, Mónica Lorente en Orihuela, Ana Kringe en Dénia o Adela Pedrosa en Elda", así como a las "25 mujeres que hoy gobiernan en sus municipios" de la provincia de Alicante.

Al respecto, ha remarcado que eso, "sin retóricas, es una apuesta decidida por las mujeres", a lo que ha agregado que el 22 de mayo celebrarán "el triunfo de estas mujeres en las urnas, al igual que celebraremos que Mercedes Alonso sea la nueva alcaldesa de Elche".