VALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, calificó hoy de "ambicioso" el 'Plan director de modernización integral de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana 2010-2014, tras entregar el modelo sobre la implantación de la Nueva Oficina Judicial en la Comunitat al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa.
Tras la reunión entre la consellera y De Rosa, la consellera destacó que el documento "ha sido consensuado con los diferentes agentes jurídicos" y "no sólo centra su atención en el nuevo modelo de Oficina Judicial", aclaró, "sino que hace incidencia en otros aspectos importantes para la Justicia en la Comunitat Valenciana".
Así, continuó, "esta ambiciosa hoja de ruta comprende planes que han de desarrollarse en paralelo a la Oficina Judicial, como la resolución extrajudicial de los asuntos, a través de los diversos procedimientos de mediación; el plan de modernización de los archivos judiciales". Según explicó, éste último es un "proyecto pionero en toda España" para la digitalización de los archivos judiciales, o el desarrollo del expediente judicial.
La implantación de la nueva Oficina Judicial en la Comunitat Valenciana, que comienza este año, finalizará en 2014 y necesitará una inversión total aproximada de siete millones de euros. Su desarrollo se enmarca en al Plan Director de Modernización Integral de la Administración de la Justicia. El desarrollo de la oficina afectará a unos 5.000 funcionarios y a casi 450 unidades judiciales.