Sánchez de León califica los presupuestos como "austeros, restrictivos y muy acordes con la situación" actual

Paula Sánchez de León
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 16:49

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) proyectados por el Gobierno para 2013 como "austeros, restrictivos y muy acordes a la situación que está viviendo el país".

Durante su visita este lunes a Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la Proyecto de Ley presupuestaria, Sánchez de León ha estimado que esta propuesta "va a permitir trabajar con esa austeridad" existente en estos momentos, "para que en el año 2014 se puedan culminar todas las inversiones que la Comunitat Valenciana necesita".

En este documento, ha añadido, tienen "su reflejo presupuestario" los proyectos considerados como "más importantes" y "esenciales" para la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran, según ha dicho, el tercer carril.

"Vamos a poder seguir avanzando en competitividad, en esas infraestructuras tan necesarias para nosotros, y desde luego vamos a poder, dentro de la situación en la que estamos, culminar aquellas obras que estaban ya iniciadas y que son necesarias para la Comunitat", ha añadido.

TRABAJAR PARA RECIBIR LAS "MÁXIMAS INVERSIONES"

Preguntada sobre la opinión del presidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra, --que este domingo reconoció que los presupuestos no le gustan porque quiere "más"--, Sánchez de León ha considerado que "es normal" que un presidente de la Generalitat siempre quiera más para su comunidad.

"Es normal, como todos los ciudadanos siempre queremos lo mejor para nuestra comunidad, y lo comparto perfectamente: nosotros tenemos que seguir trabajando para la Comunitat reciba las máximas inversiones posibles, y yo estoy segura de que así ocurrirá", ha señalado.

"La realidad en la que vivimos es muy compleja y muy difícil económicamente, estamos en unos años que tiene un reflejo presupuestario restrictivos, pero ese trabajo no es en balde", ya que ha confiado en que "todo este trabajo de austeridad y restricción" se pueda "plasmar presupuestariamente" el próximo año.