Sánchez de León cree "prácticamente imposible" que Camps tuviera previsto nombrar conseller a Costa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:51

VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló hoy que cree "prácticamente imposible" que el presidente de la Generalitat haya planteado la posibilidad de nombrar conseller al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Sánchez de León se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a la suspensión de militancia del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y si el presidente del Consell, Francisco Camps, tenía previsto nombrarlo conseller. A esto último señaló además que no le consta.

La consellera alegó que Camps comunica sus decisiones sobre el cambio de gobierno "con bastante poco tiempo de antelación", por lo que "si tenemos que pensar en su forma de actuar en estos años y hacer una comparativa, me resulta prácticamente imposible creer que haya planteado esa posibilidad"· "Me parece algo bastante improbable e inviable", añadió.

Por otro lado, en referencia a la expulsión de militancia de Costa, Sánchez de León insistió en no querer comentar este asunto porque como portavoz del Consell "creo que no debo comentar decisiones del partido".

Igualmente, inquirida por la reunión prevista entre Camps y los tres presidentes provinciales y alcaldes de las principales ciudades para comunicarles sus próximas decisiones, Sánchez de León explicó que Camps "siempre convoca, consulta y habla" con los responsables del Consell y del partido.

Sánchez de León consideró que Camps actuará "como ha actuado siempre" y "no hay ninguna anormalidad diferente a como se ha actuado en cualquier otra ocasión" y, en este sentido, lamentó que se saque "del entorno de habitualidad" el asunto de las reuniones y las conversaciones de Camps con responsables del partido. "No tienen nada de excepcional", apostilló.

DECISIONES

Por otro lado, a preguntas de los medios por el ámbito de actuación al que refería ayer el presidente Camps al afirmar que iba a tomar decisiones que lograrán el máximo consenso, señaló que el jefe del Consell "dijo exactamente lo que quería decir" y "no cabe interpretación" de sus palabras.

No obstante, saber cuáles son esas decisiones "entra dentro de su ámbito de responsabilidad y competencia y de decisión, en la que los demás no podemos opinar ni interpretar", añadió.

Del mismo modo, inquirida por las declaraciones del diputado del PP y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, en las que criticaba a Camps por cómo ha manejado la situación del 'caso Gürtel', Sánchez de León, que dijo que no iba a "entrar en el juego" de interpretar otras opiniones porque esto "puede convertirse en un juego algo perverso".

Además, apuntó que el presidente de la Generalitat "está gestionando el mejor gobierno que ha tenido la Comunitat en su historia" y ha liderado un proyecto que tiene "el respaldo absoluto" de los valencianos a través de las urnas.

Contenido patrocinado