DELEGACION GOBIERNO VALENCIA
VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno central hacia las administraciones periféricas tras la creación de la Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno, dependiente del Ministerio de Presidencia.
En un comunicado, ha indicado que con ese nuevo departamento "se quiere potenciar el papel del Gobierno en la relación con las comunidades autónomas y dar una mayor eficacia en los servicios".
Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras asistir en Madrid a la reunión entre la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, y los responsables de las Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas.
Al respecto, ha señalado que se trata de una "primera reunión" para "coordinar el trabajo conjunto entre Gobierno, comunidades autónomas y Delegaciones del Gobierno como puente imprescindible".
La delegada ha añadido que ha sido un encuentro "muy interesante e importante" para determinar los "cauces de información" con los que desarrollar su trabajo "con máxima eficacia y responsabilidad".