Sánchez de León dice que el Consell actuó con "rigor" tras el accidente de metro y las familias exigen "autocrítica"

122613.1.260.149.20111020211516
Vídeo de la noticia
Fabra, Cabré, Bonig Y S.León En La Reunión Con Víctimas Del Accidente De Metro. - EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 23:15

VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha señalado este jueves que la Generalitat puso en marcha "con rigor y eficacia todos los mecanismos necesarios para atender a las familias de las víctimas" del accidente del metro ocurrido en Valencia en julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas, así como "para esclarecer los hechos".

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3J, Beatriz Garrote, ha reclamado "autocrítica" al Gobierno valenciano y ha asegurado que no han obtenido "respuestas" y que, hasta que esto no suceda, seguirán saliendo a la calle. No obstante, ha valorado la actitud "dialogante y amable" de los miembros del Consell.

El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha recibido este jueves en el Palau de la Generalitat a los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia de julio de 2006, en la primera ocasión en que éstos han podido reunirse con el presidente de la Generalitat valenciana tras el siniestro.

Algunos de los familiares han asistido al encuentro con una camiseta que decía '43 + 47 = 0 responsabilidades', en referencia al número de fallecidos y de heridos en el accidente de la línea 1.

Contenido patrocinado