Sánchez de León dice que seguirán ejecutando el plan "en la medida que lo permitan" las decisiones judiciales

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:35

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, reiteró hoy que seguirán ejecutando el plan de prolongación de Blasco Ibáñez en el barrio valenciano del Cabanyal "en la medida que lo permitan" las decisiones judiciales.

Sánchez de León se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la postura del Consell después de que el Ayuntamiento haya acordado paralizar los derribos en la zona protegida.

Al respecto, indicó que el Consell "siempre ha dicho que respeta absolutamente las decisiones judiciales", y señaló que seguirá ejecutando el plan de prolongación "en la medida en que lo permitan las decisiones judiciales".

Puntualizó que se seguirán con los trabajos que no se encuentren suspendidos por el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional (TC) y, sobre todo, por la resolución dictada por la ministra. "En todo aquello que no se encuentre suspendido, seguiremos actuando, y en lo que esté subyúdice, seguiremos esperando", reiteró.