Sánchez de León no cree que Camps va a a asistir a la sesión de control de las Corts por el viaje a Brasil

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:12

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, señaló hoy que no cree que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pueda asistir a la sesión de control de las Corts de la próxima semana debido a su viaje a Brasil, ya que "no hay casi tiempo material suficiente para que eso se produzca". En este sentido, apuntó que una actividad ordinaria "que se realiza semana tras semana, no puede condicionar las oportunidades y lo que de verdad, en este momento, el presidente tiene que estar", que es "al lado y no en contra de sus empresarios".

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por si el viaje del presidente a Brasil afectará a su comparecencia en las Corts al pleno del Consell.

"Indudablemente, la sesión de control, no creo que vuelva porque un viaje a Brasil no hay casi tiempo material suficiente para que eso se produzca". En cuanto al pleno del Consell, "no conozco el detalle y los horarios del viaje", dijo la consellera, quien apuntó que la reunión de los viernes del Gobierno valenciano, "con o sin su presencia física, seguirá desarrollándose con la absoluta normalidad con la que se desarrolla todos los viernes".

Por otro lado, inquirida por si el viaje a Brasil se conoce desde antes de que se fijase el calendario parlamentario, Sánchez de León dijo desconocer este dato porque no trabaja en el departamento de la Generalitat que coordina las agendas. No obstante, un viaje a Brasil, a "casi la otra parte del mundo se realiza porque hay motivos suficientes y sobrados", afirmó.

En este sentido, subrayó que la labor del presidente es "estar al lado de los empresarios de la Comunitat buscando oportunidades de negocio" y apuntó que, "frente a una actividad ordinaria que se realiza semana tras semana, no puede condicionar las oportunidades y lo que de verdad, en este momento, el presidente tiene que estar", que es "al lado y no en contra de sus empresarios". "Eso es lo esencialmente importante" y "todo lo demás que podamos adornar, decir o buscar respecto a este viaje es secundario y resta valor a la importancia real de este viaje", apostilló.