Sánchez de León subraya la "confianza de Camps" en el Consell que "renueva su compromiso"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:02

El Consell celebra un "emotivo" primer pleno en el que se ha recordado a García Antón como a un "amigo y compañero"

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, declaró hoy que los cambios que se han producido en el seno del Ejecutivo valenciano "reafirman la confianza que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, puso en su día en su Consell", que "sigue siendo el mismo", aunque algunos "con nuevas responsabilidades".

"Todos renovamos con este cambio el compromiso que ya asumimos en su momento de trabajar por un proyecto que lidera el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", aseveró.

Sánchez de León compareció en su primera rueda de prensa como portavoz del Consell junto con el anterior portavoz Vicente Rambla, para "visualizar ese cambio" en este área, subrayó el vicepresidente primero.

Rambla subrayó que el nuevo Gobierno va a trabajar "intensamente" en las políticas de empleo y sociales, así como la gestión de actividad económico; lo que "tienen que ser los pilares básicos" del Gobierno valenciano, apostilló. "Con todas las ganas del mundo nos ponemos a trabajar" con el objetivo de que la Comunitat "siga siendo un referente de prosperidad" en el conjunto de España.

Por otro lado, Sánchez de León, señaló que el pleno celebrado hoy fue "muy emotivo" porque ha sido el primero sin la presencia "física, por lo menos", del ex conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo José Ramón García Antón. No obstante, "lo hemos tenido todos en mente", añadió. Así, agradeció y reconoció el trabajo de García Antón durante los últimos años "en favor de la Comunitat".

Rambla recordó también la ausencia de "nuestro amigo y compañero" García Antón. "Ha sido, sin duda lo más destacable y entrañable" de esta primera reunión tras la remodelación del Consell", apuntó. Además, aseguró que "vamos a poner todo nuestro esfuerzo para defender los intereses de la Comunitat como siempre lo hizo de manera admirable" García Antón.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación, además, destacó la amistad que unía a todo el Consell con el fallecido José Ramón García Antón.

CAMBIO DE PORTAVOZ Y DE COMPETENCIAS

El vicepresidente primero Vicente Rambla se despidió de los medios de comunicación, a quienes les agradeció su "colaboración" durante los tres años que ha ejercido como portavoz del Consell, así como para pedir perdón si en alguna ocasión "no he estado a la altura".

En este sentido, aseguró que ha sido un "privilegio" ser portavoz del Gobierno presidido por Francisco Camps, un privilegio que cede a Paula Sánchez de León, para quien pidió "respeto" en su nueva tarea.

Por su parte, Sánchez de León se mostró muy "satisfecha" por el reencuentro con el área de comunicación del Consell y aseguró que con Rambla, el "listón ha quedado muy alto" porque ha ejercido esta tarea con "profesionalidad y brillantez". Además, a Camps le agradeció "muchísimo la confianza" que ha depositado en ella.

En cuanto a las competencias de la desaparecida Conselleria de Presidencia, Rambla explicó las se seguirán gestionando en su mayoría en su ubicación actual, en el Palacio de Fuentehermosa.

Así, a Rambla le corresponderán las competencias para la coordinación de la acción del Gobierno; será responsable del secretariado del Consell y su representante en la Junta de Síndics en las Corts Valencianes.

Por su parte, Paula Sánchez de León será la responsable de las áreas de relaciones externas del Consell --con la UE en Bruselas, así como la delegación en Madrid--.

Por otro lado, preguntada por el uso del valenciano en su nueva función de portavoz, Sánchez de León apuntó que en la Comunitat existen dos lenguas oficiales, las cuales "conozco perfectamente" y cuyo uso dependerá del momento en el que lo crea oportuno se sienta "más cómoda", apostilló.

Sánchez de León dio cuenta de los temas tratados en el pleno del Consell, sin embargo, fue el anterior portavoz, Vicente Rambla, quien respondió a la mayoría de las cuestiones formuladas en la rueda de prensa. Concretamente a aquellas que hacían referencia a la Fórmula 1, 'Gürtel', financiación autonómica o las supuestas escuchas ilegales a dirigentes del PP. Por su parte, la nueva portavoz se pronunció sobre el cese de Pedro García, así como a cuestiones referidas a sus nuevas competencias.