Publicado 20/01/2021 15:17CET

Sandra Gómez asegura que el PSPV explorará más medidas de reactivación económica ante las nuevas restricciones

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles que su formación va a "explorar más medidas de estímulo y reactivación económicas" con el objetivo de "ayudar a las personas autónomas, empresas, pymes y familias trabajadoras que se han visto afectadas por las nuevas medidas anunciadas por el Consell".

Gómez ha expresado su "agradecimiento" a "todas las personas afectadas porque sobre ellas está recayendo el peso de esta crisis". En un comunicado, ha lamentado que "están siendo unos días duros y complejos en los que se están tomando medidas muy doloras que afectan a miles de personas que están detrás de cada establecimiento".

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de "agradecer a las familias el esfuerzo que hacen porque arriesgan sus negocios y sus proyectos de vida".

Ante esta situación ha apelado a al conjunto de la sociedad a "responder con responsabilidad". "Tenemos que ser corresponsables con este esfuerzo y ser prudentes", ha apostillado.

Además, ha continuado, "si estamos pidiendo un sacrificio a las familias es fundamental que las administraciones pongan todo su empeño estar a su lado", ha expuesto.

En este sentido, ha valorado muy positivamente el plan de rescate presentado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha resaltado que se trata de un paquete de ayudas que acompaña a las nuevas restricciones y en el que el Ayuntamiento "va a corresponder".

Sandra Gómez ha explicado que, además, los socialistas van a proponer al Gobierno municipal "seguir explorando más medidas de estímulo y reactivación económica tanto desde el ámbito fiscal como de ayudas directas".

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para superar la que esperemos que sea la recta final de esta crisis", ha apuntado Gómez quien ha manifestado que "espera que 2021 sea el año de la vacunación y, por tanto, de la recuperación".