Publicado 28/09/2015 13:14CET

Sandra Martín (PSPV) presidirá la Mesa de la Comisión del Accidente del Metro

Constitutción de la Comisión del Accidente del Metro
EUROPA PRESS

Puig señala que con la comisión se busca "el perdón y la reparación", así como que un accidente similar "jamás vuelva a ocurrir"

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la comisión de investigación sobre el accidente de la Línea 1 del metro de Valencia constituida en las Corts han elegido este lunes a la diputada socialista Sandra Martín como presidenta de este órgano. Por su parte, el parlamentario de Compromís, Juan Ponce, será el vicepresidente y la parlamentaria 'popular' Eva Ortiz, la secretaria.

Así lo han votado los diputados que forman parte de esta comisión, la segunda que se constituye en las Corts sobre este asunto, ya que la primera se creó en 2006 al poco tiempo del accidente --en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- y se cerró en el plazo de un mes con la conclusión de que el siniestro se debió al exceso de velocidad.

En el caso de esta nueva comisión, está previsto que finalice antes del primer año de legislatura. Asimismo, se ha dado de plazo hasta el próximo 8 de octubre para que los grupos parlamentarios presenten sus planes de trabajo.

A esta sesión constitutiva ha acudido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la ha seguido desde la zona destinada al público. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, el jefe del Consell ha destacado la importancia de la creación de esta comisión, con la que se busca "el perdón y la reparación" a los familiares de las víctimas, pero también que "jamás vuelva a ocurrir un accidente de estas características".

Por su parte, el presidente de las Corts, Enric Morera, que ha ejercido las funciones de la Presidencia de esta comisión al inicio de esta sesión constitutiva, ha deseado a los diputados "todo el buen trabajo para conseguir buscar la verdad para esclarecer lo que pasó en el accidente del metro más grave de Europa".

Para leer más