Sanguino dice que el PSPV ofrecerá un proyecto de centroizquierda para conformar gobierno en Alicante

Publicado 27/05/2019 1:15:43CET
PSPV

ALICANTE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha anunciado que ofrecerá "a las fuerzas que quieran sumarse" un proyecto de centroizquierda desde el que conformar un equipo en el Ayuntamiento porque así lo han declarado "las urnas".

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos ha apuntado: "Vamos a hablar con todas las fuerzas de progreso que se quieran sumar, con absolutamente todas, todas son todas".

Además, ha señalado, preguntado por las posibles reticencias de Podem y Compromís, que están "por trabajar y tener un proyecto de gobierno de centroizquierda. Y en eso en lo que vamos a trabajar", ha dicho.

Así, ha dicho que el PSPV toma "la iniciativa" en ese sentido y que se pondrá a trabajar "desde ya".

Sobre los resultados, Sanguino se ha mostrado "absolutamente satisfecho" con los datos obtenidos en las municipales de este domingo porque el partido ha crecido en número de concejales de los 6 concejales de 2015 a los 9 cosechados hoy y porque el porcentaje de voto ha pasado de un 20 a un 27%, "igualando al logrado en las Generales y por encima de las autonómicas".

El PSPV ha quedado en segundo lugar, por detrás del PP, que ha ganado las elecciones, con quien ha empatado a número de concejales, nueve.

HA FALTADO "CORONAR"
Así, ha reconocido que les ha faltado "coronar", pero ha considerado que "en general" el PSPV ha crecido y mejorado "en todo" y la ciudadanía "ha dado este respaldo a un proyecto de centro izquierda".

"Además, hemos obtenido 5.000 votos más que las últimas elecciones y con un porcentaje que ha bajado notablemente", ha apuntado, en atención a los medios al término de la noche electoral.

Sanguino ha felicitado al PP porque ha ganado las elecciones con otros nueve concejales.

Para leer más