ALCOI (ALICANTE), 10 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Sanidad ha autorizado al Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) a retomar las obras de asfaltado de las calles de la ciudad, paralizadas desde el pasado mes de octubre como medida preventiva para evitar la propagación de la bacteria de la legionela, "tras dar por concluido el último brote de legionela".
Sanidad vinculó los dos últimos brotes de legionela en esta ciudad, ocurridos en los pasados meses de agosto y septiembre, a las máquinas de asfaltado de las calles de Alcoi como posible foco de los contagios.
Desde el ayuntamiento alcoyano se anunció que las obras que estaban paralizadas se retomarán la próxima semana, con el fin de que puedan estar concluidas antes de 2010 y, de este modo, puedan ser financiadas por los fondos del Plan E de 2009.
El concejal de Obras y Servicios, Javier Castañer, señaló que "tras dar por concluido el último brote de legionela, se reanudará el asfaltado pendiente de las calles del barrio de Santa Rosa, los próximos 17 y 18 de diciembre, y en el barrio Viaducto el 21 del mismo mes".
Según Castañer, "estas dos obras estarán listas antes del 31 de diciembre para poder justificarlas ante el Ministerio de Fomento". No obstante, "quedaría pendiente el asfaltado de la calle Santa Teresa de Jornet, que no se puede realizar porque aún no está terminada", detalló el edil.