CASTELLÓN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, participó hoy en un encuentro con la Asociación de Niños de Ucrania de Castellón para la entrega de material sanitario y quirúrgico donado por la conselleria de Sanidad en colaboración con otras instituciones castellonenses.
La conselleria de Sanidad realizará el seguimiento para que material sanitario de diferentes especialidades, camillas, armarios, bidestiladores, o material de oficina llegue a Ucrania.
Durante el acto celebrado hoy, el conseller destacó el compromiso de la Sanidad Valenciana con los niños procedentes de países desfavorecidos", al tiempo que reconoció la labor de la Asociación de Niños de Ucrania "por su altruismo y dedicación".
Blasco estuvo acompañado por otras autoridades locales, así como por varios niños ucranianos, con edades comprendidas entre los 15 y 6 años, que pasan los meses de verano con familias de acogida. El conseller agradeció a estas "familias acogedoras la labor que vienen desarrollando" y destacó la participación de las diversas instituciones, indicando que "sin esta confluencia de iniciativas públicas y privadas, sería imposible la dimensión solidaria de estos actos", dijo
Tras su estancia en la Comunitat Valenciana, los niños procedentes de Ucrania, que llegan con importantes deficiencias de salud, presentan una mejoría notable de su estado físico y psicológico.
ASISTENCIA A NIÑOS EXTRANJEROS
Por otro lado, Rafael Blasco recordó que "un total de 1.094 niños saharauis, bosnios, ucranianos y rusos contarán este verano con asistencia sanitaria en la Comunitat". Una cobertura fruto de la colaboración entre la conselleria de Sanidad y diferentes asociaciones valencianas.
"También queremos trasladar a la sociedad civil que desde las administraciones públicas se va a continuar trabajando para que estos niños, que tienen dificultades, tengan la atención adecuada y se recuperen de sus propias circunstancias personales", indicó el conseller.