Publicado 09/02/2021 17:38CET

Sanidad detecta 70 brotes de coronavirus, 19 de ellos de origen educativo

Rastreadora
Rastreadora - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha detectado 70 nuevos brotes de coronavirus, de los que 19 se circunscriben al ámbito educativo, e incluyen los dos que afectan a más personas: uno de 14 casos en Moncofa y otro de 12 en València.

Según ha indicado la Conselleria de Sanidad, 40 de los focos se han registrado en la provincia de Valencia, 24 en la de Alicante y 6 en la de Castellón.

Respecto a los brotes de origen educativo, además de los ya mencionados, hay uno de siete casos en Orihuela, otro que afecta a seis personas en Albatera; cuatro más de cinco contagios en Castelló (la Ribera), Cocentaina, Guadassèquies y Orihuela.

Hay, además, cinco focos de cuatro positivos en este ámbito en Ibi, l'Alcora, los Montesinos y València (dos); y el resto son de tres positivos y se localizan en Castalla, Cheste, Onil, San Miguel de Salinas, Torrevieja y València.

Asimismo, se han registrado cuatro brotes de origen laboral: uno en Albal que afecta a seis personas, otro en Sagunt con cinco afectados y dos más de cuatro casos cada uno en Alzira y Puçol.

El resto de focos se han producido en el ámbito social. València ha registrado 11 de ellos: uno de seis casos, tres de cinco, cinco de cuatro y dos de tres.

Otros municipios con más de un brote social son Altea (dos de cuatro casos cada uno); Alzira (otros dos de cuatro); Callosa d'en Sarrià (uno de siete y otro de tres); Sagunt (dos de cuatro) y Vinaròs (también dos de cuatro).

El resto de focos sociales se localizan en Albaida (seis contagios), Albal (cuatro), Albalat de la Ribera (seis), Alboraia (seis), Algemesí (cinco), Alicante (cinco), Almussafes (siete), Bejís (tres), Benidorm (nueve), Carcaixent (cuatro), Catadau (tres), Chera (cinco), Finestrat (cuatro), el Genovés (seis) y la Font de la Figuera (seis).

También hay brotes en la Nucia (ocho positivos), Pedreguer (cuatro), Pego (tres), Peñíscola (tres), Polop (tres), Quesa (cinco), Rafelguaraf (seis), Requena (cinco), Tàrbena (cinco), Torrevieja (tres) y la Vila Joiosa (nueve).

Para leer más