VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Sanidad ha enviado un total de 400.000 SMS con información sanitaria sobre algunas de las campañas preventivas y consejos de salud que se pusieron en funcionamiento desde el Consell, según informaron fuentes de la Generalitat.
Con el envío de estos mensajes, enmarcado en de la campaña 'Sanitat SMS', según destacó el conseller de este departamento, Vicente Rambla, "se mejora la comunicación con el sistema sanitario público, se contribuye a agilizar algunos trámites administrativos, al tiempo que se garantiza la transparencia y se acerca al ciudadano aquellos temas de interés relacionados con la salud pública".
El envío de mensajes con información sanitaria comenzó en julio del pasado año, con las campañas preventivas sobre la ola de calor y el cáncer de melanoma. Asimismo, se hacían llegar a los ciudadanos mensajes con información sobre la campaña de donación de sangre, de vacunación contra la gripe, de prevención de cáncer de colon, de mama, o donaciones de sangre, entre otros aspectos.
En esta línea, Rambla explicó que, a lo largo de este año, los ciudadanos de la Comunidad también recibirán mensajes de texto en los que se les recuerde la cita que han concertada para acudir al hospital, sobre la bolsa de trabajo, así como sobre otras alertas a cerca de las campañas de salud que realiza la Conselleria.
"Los ciudadanos pueden facilitar su número de teléfono móvil, bien en sus centros de salud o bien en el teléfono gratuito 900 662 000", indicaron las mismas fuentes, quienes subrayaron que, hasta la fecha, un total de 825.000 ciudadanos han facilitado su móvil para recibir alertas y recordatorios.
Junto a estos mensajes informativos, los ciudadanos de la Comunidad ya pueden solicitar cita para acudir a su médico a través del móvil. Para ello, el ciudadano sólo tiene que enviar un mensaje al teléfono 7373 con el texto Cita nº SIP.
Pasados unos segundos desde que envió el mensaje, recibirá una respuesta en la que aparecerá su nombre y la cita en su centro de salud con el día y la hora. Posteriormente, antes de cinco minutos, el ciudadano deberá enviar otro mensaje con el texto 'Cita OK' para confirmar que está de acuerdo con la cita que se le ha propuesto.