Sanitat y la CAM firman un convenio para financiar los gastos de los acompañantes de los niños oncológicos

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 14:12

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el director territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Valencia, Bernardo Chuliá, firmaron hoy un convenio de colaboración para sufragar los gastos de los acompañantes o familiares de los niños enfermos de cáncer durante su ingreso y permanencia en el hospital.

En concreto, esta entidad bancaria financiará los gastos derivados de la estancia hospitalaria del acompañante en materia de manutención dentro del hospital General de Alicante. Por su parte, el citado centro sanitario proporcionará este servicio a través de la empresa adjudicataria que realiza dicha actividad.

Según el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, "se trata de tener en cuenta las necesidades de los niños hospitalizados para proporcionarles una asistencia que integre tanto los aspectos psicológicos como sociales del niño y su entorno".

De este modo, aseguró Cervera, "se facilita el mejor entorno posible al niño en el proceso de hospitalización, favoreciendo la compañía del padre o de la madre durante su ingreso como elementos activos de la vida hospitalaria sin que ello comporte gastos adicionales para la familia".

Asimismo, la Conselleria de Sanitat también ha firmado recientemente la prórroga de un convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION) que tiene por objeto la intervención de psicólogos, trabajadores sociales, etc., de la asociación en los equipos multidisciplinares de oncología de los hospitales Clínico y La Fe en Valencia y del General en Alicante.

Se trata de conseguir una mayor calidad de vida para los niños enfermos de cáncer y sus familias, apoyándoles psicológicamente en el transcurso de la enfermedad.

Para ello, los Hospitales facilitan a la asociación el espacio necesario y adecuado para la realización de sus actividades, que son valoradas con criterios médicos para determinar si pueden realizarse sin riesgo para los pacientes.

En el caso de los pacientes oncológicos de la provincia de Valencia, así como de los derivados desde Castellón existe una residencia para pacientes y acompañantes en la Avenida Campanar gestionada por Aspanion, donde pueden permanecer alojados durante el tratamiento de su hijo.