Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Valncia - AJUNTAMENT - Archivo
VALNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en Valncia, Borja Sanjuán, ha destacado que las cuentas municipales "crecerán el año que viene por encima de los 980 millones" y ha señalado que este contundente incremento se producirá "gracias al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, quien ha establecido como prioritarias en el reparto de los fondos estatales tanto la Comunidad Valenciana como la ciudad de Valncia".
En un comunicado, Sanjuán ha valorado como una "magnífica noticia" que el Ayuntamiento de Valncia pueda presentar de nuevo en 2022 unos "presupuestos expansivos que ayuden a impulsar la recuperación económica tras la covid" y ha asegurado que los PGE "impulsarán las cuentas" del consistorio.
"Sólo unos días después de la publicación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, este ayuntamiento ya sabe que va a tener un presupuesto más expansivo del que había previsto. Si estábamos hablando antes de unas cuentas para 2022 que superaban por poco los 950 millones de euros, ahora ya estamos hablando de uno que puede superar los 980 millones", ha señalado el edil.
Sanjuán ha incidido en que el crecimiento de las cuentas municipales "demuestra que el Gobierno de España está permitiendo que la política expansiva que anunció el presidente Sánchez en el 40 Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Valncia llegue a los ayuntamientos y que llegue, muy en concreto a Valncia, donde estos Presupuestos Generales del Estado van a ser un gran aliado para la recuperación".
El concejal de Hacienda ha remarcado la necesidad de que todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados den su apoyo explícito al proyecto de Presupuestos Generales del Estado del gobierno para que la ciudad de Valncia se pueda beneficiar de la gran cantidad de inversiones y recursos que están recogidos en el documento. "Creo que como administración, como Ayuntamiento, tenemos que felicitarnos de que una lectura de los Presupuestos nos permita ya a todo el gobierno valorarlos con buenos ojos", ha finalizado.