Actualizado 26/06/2014 15:12 CET

Santamaría dice que hay que ver el contenido de la renuncia de ACS a Castor para saber las consecuencias

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha asegurado este jueves que hay que esperar a ver cuál es el contenido concreto de la renuncia de ACS a la concesión de la explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor para saber las consecuencias que se derivan de la misma.

Santamaría ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Audiencia de Castellón, José Manuel Marco, al ser preguntado al respecto.

"Hay que ver cuál es el contenido concreto de la renuncia de la mercantil, ver el alcance que tiene y qué consecuencias se derivan de esa renuncia, por lo que voy a ser prudente para poder pronunciarme sobre un tema tan delicado", ha señalado el conseller.

Al respecto, ha insistido en que hay que esperar a ver cómo queda formalizada esta propuesta "para poder opinar con más rigor". No obstante, Santamaría cree que la posición del Ministerio de Industria "está clara, es decir, no se va a producir ahí ninguna alteración si no están todos los informes que garanticen la seguridad de las personas y de la costa de Castellón y de Tarragona".