Sanz considera "lamentable" que "las tijeras del Consell sólo pasen de largo con los más privilegiados"

Marga Sanz
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 14:39

VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas considera "lamentable" que "las tijeras del Consell sólo pasen de largo con los más privilegiados", en relación al Decreto-Ley de medidas para reducir el déficit del Gobierno valenciano.

Sanz, en un comunicado, ha criticado los recortes aplicados por el Consell en las bonificaciones sociales "que verán suprimidas los valencianos con rentas medias". "Estas ayudas son las referidas a los nacimientos, familias numerosas, conciliación familiar-laboral e incluso a los discapacitados", ha apuntado.

"Es lamentable que el Consell llegue a aplicar este tipo de medidas, cargándose un poco más, si cabe, el Estado de Bienestar y poniendo sobre las espaldas de los de siempre los recortes, los cuales pasan de largo de los más privilegiados", ha remarcado la portavoz de EUPV.

Sanz ha afirmado que la supresión de estas ayudas "pondrá en dificultades a muchas familias, las cuales parece que han dejado de importar al PP, a pesar de sus continuas promesas de protegerlas fiscalmente. Aquí, a los únicos a los que protege el gobierno valenciano son a los propietarios de patrimonio, a los cuales sigue sin aplicarlos el impuesto".

La diputada de EUPV considera que son los ciudadanos "la diana de este decreto de la vergüenza que ha publicado el gobierno autonómico" y que es "lamentable escuchar al vicepresidente, José Císcar, pidiendo sacrificios, cuando por un lado ninguno de los gobiernos del PP hasta ahora ha aplicado la medida y el sacrificio de las arcas públicas sino más bien al contrario".

En esta línea, Marga Sanz, ha afirmado que "estos sacrificios, para más gravedad, son sociales, injustos y mal repartidos".

Contenido patrocinado