Sanz (EUPV) felicita a las universidades valencianas por el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz
EUPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 16:36

VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha felicitado este jueves a las universidades valencianas, después de que el proyecto 'VLC/Campus', presentado por la Universitat de València (UV), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), haya obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional.

Sanz, en una rueda de prensa celebrada en Valencia en la que ha comparecido junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, ha destacado que este reconocimiento es "un elemento positivo para el futuro de la cultura, de la investigación, y de la docencia universitaria en el País Valenciano".

La dirigente de EUPV ha explicado que la concesión del Campus de Excelencia Internacional "se ha venido reclamando por la sociedad valenciana, por las propias universidades y por las Corts Valencianes".

Por otro lado, respecto a la sesión de control en las Corts, Marga Sanz ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha dado la espalda a las preguntas de la oposición". "No ha contestado a ninguna de las preguntas que hacían hincapié en una mayor clarificación y transparencia sobre un posible uso incorrecto del dinero público en proyectos de cooperación".

Además, según Sanz, Camps también "ha tirado balones fuera" con sus respuestas a las preguntas relacionadas con el coste de la visita del Papa a Valencia. Al respecto, la parlamentaria autonómica ha criticado que la emisión televisada "que aquí costó 14 millones de euros, cuesta solamente 1,5 millones en Galicia y un millón en Cataluña".

Para la coordinadora general de EUPV las sesiones de control "no son más que humo, pura propaganda". En esta línea, también ha criticado que "el talante democratico del PP no aparece por ningún sitio".

Del mismo modo, ha manifestado que "tampoco aparece la voluntad que Camps debería de tener en las explicaciones de su gestión a la oposición". "No hace más que ningunear la información que debería dar al conjunto de valencianos sobre la gestión que hace", ha denunciado.

Contenido patrocinado