VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Imatge Experimental, bajo la dirección de José Luis Serrano, es la encargada de actuar este fin de semana en La Beneficència con su obra infantil "La gallina Cleo", dentro del programa del Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.
La participación de los asistentes será clave en este teatro, en el que un hada, acompañada de duendes y magos, invitará a los niños a una fiesta. Para ello, juegos, magia, malabares y música en directo no faltarán, junto con una gallina galáctica que sorprenderá a todos.
Este espectáculo tendrá lugar en el patio del Centre Cultural La Beneficència este fin de semana, en dos sesiones: el sábado,17 de junio, de 19 a 20 horas, y el domingo,18 de junio, de 12:30 a 13:30 horas. La entrada es gratuita, pero tiene que ser retirada con antelación al teatro infantil.
El SARC también cuenta entre sus actividades de fin de semana con talleres didácticos para los más pequeños. "Arqueología del siglo XXI" continua esta semana en La Beneficència durante tres semanas, de la mano de la tallerista Clara Pérez Herrero.
En el siglo XX, los avances en química hacen posible que aparezca un nuevo material, el plástico. Con esta denominación genérica se conoce gran variedad de productos de origen natural (celuloide, caucho...) o sintético (polietileno, nylon...) Actualmente, el plástico se utiliza para multitud de objetos cotidianos; sin embargo, se calcula que tarde entre 100 y 1000 años en degradarse, según los casos.
En el taller, se intentará situar a los niños y niñas que acudan al Centre Cultural, en un futuro imaginario: Los arqueólogos, después de documentar los restos de nuestra era, el siglo XXI, reutilizarán algunos de estos residuos.
El taller "Arqueología del siglo XXI" tendrá lugar en el patio de La Beneficència tanto el sábado como el domingo: El sábado, día 17 de junio, de 18 a 19 horas, y el domingo, 18 de junio, de 10:30 a 11:30 y de 12 a 13 horas. La entrada es también gratuita, pero con un aforo está limitado a 25 personas, por lo que se debe recoger la entrada con antelación.