VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo empresarial valenciano Secopsa, conglomerado de empresas que abarca todos los servicios que rodean a una edificación, invirtió cinco meses en renovar su infraestructura en tecnología de la información (TI) mediante una estrategia de consolidación del almacenamiento y virtualización de servidores con un sistema de 'backup' centralizado --copia de seguridad--.
Grupotec, Gold Preferred Partner de HP, le proporcionó una solución completa, que incluía además la integración y migración de aplicaciones empresariales críticas, con la compañía ha logrado reducir un 30 por ciento sus gastos en TI, así como en "agilidad, alta disponibilidad y seguridad" para poder afrontar su Plan Estratégico 2009-2012, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La heterogeneidad de este negocio y la diversidad de procesos que conforman la actividad diaria del grupo empresarial junto con su continuo crecimiento, chocaban con una plataforma TI "rígida y obsoleta", compuesta por demasiados servidores dispersos en distintas ubicaciones, difícil de administrar e incapaz de crecer, lo que "imposibilitaba la migración a las nuevas versiones de sus sistemas empresariales críticos como SAP o Microsoft Exchange".
La solución era consolidar almacenamiento y servidores, dotando a los sistemas de alta disponibilidad. Secopsa contactó con Grupotec, Gold Preferred Partner de HP, consultora tecnológica que ya había implantado SAP satisfactoriamente en el grupo, para abordar este reto.