CASTELLON 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales del PSPV-PSOE de las comarcas de Castellón mostraron, al término de una reunion que mantuvieron hoy, su apoyo a la moción de censura que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, ha anunciado que presentará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al respecto destacaron su "total implicación de forma activa, tanto a la hora de preparar como de explicarla" a la sociedad de Castellón.
Al respecto, Adolf Sanmartín, de la comarca Ports-Maestrat, explicó que los secretarios generales "pensamos que la moción de censura es una propuesta necesaria y oportuna por las circunstancias que vive el Consell de desgobierno, con las consecuencias que ello comporta a las ciudades e instituciones a las que la Generalitat debería ayudar".
De hecho, afirmó que en Castellón se dan "motivos plenamente justificados" para presentar esta moción de censura, entre los que citó "la corrupción institucional instalada en todo el PP de la Comunitat Valenciana, pero concretamente en nuestra provincia, con un presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que está imputado en varias causas judiciales".
En ese sentido, señaló que este "es uno de los hechos que hace que toda la política que se realiza en cuestión de residuos afecte a Castellón, porque los populares parece que quieran que todas las plantas de residuos se concentren en la provincia ya que con esta iniciativa Camps quiere pasar factura a Carlos Fabra".
Del mismo modo, agregó: "no hay que olvidar el despilfarro que el Consell está realizando construyéndonos una ciudad virtual de la cual aún no se ha materializado nada. Parece que dichas promesas sólo sirvan para gastar y gastar más euros".
Por contra, criticó "el olvido" de Camps en los servicios públicos ya que, dijo, "desvían la inversión que deberían de hacer en sanidad y educación para los proyectos virtuales, que al mismo tiempo están produciendo un desgobierno en la provincia ya que los populares no se preocupan por priorizar las necesidades de los ciudadanos, dándoles más importancia a sus intereses privados".
Sanmartín afirmó que "como consecuencia de todo lo argumentado, se está produciendo una lucha interna en el PP que acabará pasándoles factura".
MOCION GANADA
Sanmartín también explicó que "sabemos que vamos a perder la iniciativa, ya que no contamos con los votos necesarios, pero la moción ya la hemos ganado porque los ciudadanos se han dado cuenta que la Generalitat no puede seguir así, y que los socialista somos los que hemos dicho basta".
Por su parte, el secretario general de la Plana Mitra, Tico Tirado, recordó que el Consell "sólo quiere a Castellón para presentar proyectos virtuales, mientras carecemos de una ronda de circunvalación , finalizada o aumentan los barracones año tras año".
Asimismo, afirmó que la calidad de vida de los valencianos "está por debajo de la media del resto de España, sobre todo en los servicios sociales como son la sanidad y la educación, y eso no puede seguir así".
Por último, los secretario comarcales del PSPV-PSOE en Castellón recordaron que "es el PP quien está incumpliendo el reglamento de les Corts al no convocar el Debate de Política General, y poner en funcionamiento las Cortes, ya que hasta el día de hoy están paralizadas". "Los populares no dejan que los políticos trabajemos por los ciudadanos de aquí, obstruyendo les Corts Valencianas", apostillaron.