Actualizado 25/09/2009 20:50 CET

La segunda jornada para reintroducir buitres leonados en L'Alcoià y El Comptat se celebrará el 3 de octubre

ALICANTE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente colaborará con la Asociación Fapas-Alcoi (Alicante) el próximo 3 de octubre en la segunda jornada de puertas abiertas para la reintroducción del buitre leonado en las comarcas alicantinas de L'Alcoià y El Comptat a través del 'Projecte Canyet', según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

La segunda jornada del 'Projecte Canet' se celebrará el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el inicio de una época de movimientos en las aves, de migraciones y dispersiones de muchas especies, y con la celebración del Día Mundial de las Aves.

Con la iniciativa, se conseguirá el asentamiento de una colonia estable de alrededor de 100 ejemplares de buitres leonados, que habitan en la actualidad en las paredes del barranco del Cint, y con los que se pretende dar a conocer a la población local los objetivos, actuaciones y posibles formas de participación en el proyecto.

Durante la jornada, miembros de la Asociación Fapas-Alcoi, acompañarán a los participantes en una visita guiada a las instalaciones del Canyet, ubicadas en las antiguas canteras localizadas en el monte de utilidad pública Sant Cristòfol de Alcoi.

El punto de encuentro previsto es la cantina del Preventorio, a las 9.30 horas, y la actividad se prolongará hasta las 14.00 horas.

La primera de estas jornadas, celebrada el 31 de mayo, contó con una amplia participación, principalmente de familias y grupos de jóvenes de la zona, apuntó.