Un segundo aspirante al PP de València se presenta para "recuperar el centro y volver a ser opción de gobierno"

El candidato al PP de Valncia Jesús Crespo
El candidato al PP de Valncia Jesús Crespo - JESÚS CRESPO
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 11 junio 2020 14:08

VALNCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado y exvicesecretario provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) Jesús Crespo se presenta al congreso local del PP de Valncia para disputar el liderazgo de la actual presidenta de la gestora, M José Catalá, y lograr la "renovación total" de la estructura del partido.

Su objetivo es "recuperar el centro y que el PP vuelva a ser opción de gobierno" en Valncia, pero también dar "credibilidad y el peso que merece a la militancia". "No podemos retroalimentarnos con gente que lleva media vida en cargos públicos", ha defendido en declaraciones a Europa Press.

Crespo, de 32 años, ha asegurado que cuenta con los 45 avales necesarios y que prevé superarlos y presentarlos antes del plazo de cierre de precandidaturas que acaba el lunes, 15 de junio, a las 20 horas. El congreso está fijado para el 10 de julio y será el primero de España.

Hasta entonces, ha garantizado que su propuesta busca "sumar y escuchar todas las opiniones", para lo que quiere volver abrir las sedes 'populares' de todos los distritos para trasladar ideas a afiliados y ciudadanos.

El PP de Valncia necesita, a su juicio, "una renovación total, sin cargas ni hipotecas, recuperar a las bases y volver a ser el partido que ha sido durante más de 25 años, esa militancia que ha permitido lograr mayorías absolutas", en referencia a la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida en 2016.

El aspirante ha insistido así en que se ve como "la renovación" y ha remarcado que los cargos que tuvo en NNGG fueron hace 12 años y que desde entonces ha estado "completamente fuera del día a día de la organización". "Ahora es el momento idóneo para recuperar la salud del partido", ha reivindicado.

Entre sus apoyos ha destacado al exalcalde de Paterna Lorenzo Agustí y a "otras personas que en su momento estuvieron en el partido" que le avalan sin estar en la primera línea de la candidatura.

UN MILITANTE, UN VOTO

La semana pasada, la Junta Directiva Nacional anunció que el congreso de Valncia será el primero mediante la fórmula de votación asamblearia 'un militante, un voto'. El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC) será Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones, y todos los distritos de la ciudad estarán representados.

La rapidez para convocar el congreso fue algo que pidió la propia M José Catalá con el argumento de que el PP de Valncia es "a organización que más tiempo está con una gestora". Defendió su meta de "rearmar la organización con un proyecto ilusionante para volver a la alcaldía de Valncia y situarla a la altura de la tercera capital de España".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado