Actualizado 27/03/2015 19:50 CET

La Semana Santa arranca en la Comunitat con máximas de casi 30 grados

Sol
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana arranca la Semana Santa con temperaturas que rozan los 30 grados, después de un periodo de intensas lluvias que han hecho del mes de marzo el "más húmedo" de la región desde 1950.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la localidad donde este viernes se ha registrado la máxima de la región ha sido Elche (Alicante), donde se han alcanzado los 27,4 grados.

Igualmente, otras zonas de la Comunitat han mantenido una situación similar de temperaturas plenamente primaverales que no han bajado de los 25 grados. Así en Xàtiva (Valencia) se han registrado 26,3 grados mientras que en Rojales, Orihuela y Pego (Alicante) se han mantenido en los 26.

Para este sábado, la previsión de la provincia de Alicante augura un cielo despejado con temperaturas en ascenso, de entre 1 y 3 grados, con viento flojo en general con predominio de la componente sur en los litorales.

La situación se repite en la provincia de Valencia, ya que el cielo también se mantendrá sin nubes y las temperaturas ascenderán entre 1 y 3 grados, hasta una máxima de 24 grados en Valencia y Gandia. El viento tendrá un predominio de componente oeste flojo en general con brisas en el litoral.

Asimismo, la provincia de Castellón amanecerá con un cielo poco nuboso y subida de temperaturas de entre 1 y 3 grados hasta los 24 grados en la capital.

En el interior y el litoral norte, el viento del noroeste será tendrá rachas "muy fuertes" de hasta 90-100 kilómetros por hora al principio y de hasta 70 kilómetros por hora posteriormente. En la mitad sur, el viento del noroeste será moderado con rachas al principio de hasta 70 kilómetros por hora en el interior sur.