Sempere (PSPV) dice que su partido debe dar "un paso adelante y un revulsivo" a la Comunitat

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 19:26

ALICANTE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PSPV-PSOE, María Teresa Sempere, ha señalado este lunes que "ya es hora" de que los socialistas valencianos den "un paso adelante y un revulsivo" a la Comunitat valenciana, gobernada por el Partido Popular (PP), a quien ha responsabilizado de haber situado a la región "a la cola de todo".

Sempere, natural de Elche (Alicante), ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras haber sido designada como presidenta del partido dentro de la Comisión Ejecutiva del PSPV, liderada por el nuevo secretario general, Ximo Puig, elegido durante el XII Congreso Nacional de los socialistas valencianos celebrado durante el pasado fin de semana en Alicante.

A juicio de Sempere, primera mujer que ostenta la presidencia de la formación autonómica, "la Comunitat está a la cola de todo y ya es hora de que demos un revulsivo, dando un paso adelante y marcando políticas dirigidas a los ciudadanos".

Tal y como ha explicado, "la prioridad del secretario general --Puig-- y de su Ejecutiva será la calle, valorando y trabajando para darle soporte a todos los compañeros que hay en municipios pequeños, porque en todos las lugares de la Comunitat, todos los socialistas tienen que tener como prioridad la ciudadanía".

Del mismo modo, ha apuntado que "los ciudadanos, lo que esperan es nuestro proyecto, nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida".

La nueva presidenta del PSPV ha insistido en que "en todas las casas hay parados, la Sanidad y la Educación están muy mal, y eso es lo que preocupa a los socialistas".

Tras la elección de Puig como nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Sempere ha subrayado que "comienza una nueva etapa" para el partido, y ha mostrado su confianza en que "sea en beneficio de la ciudadanía".

Sobre su nuevo cargo en el PSPV, ha resaltado que "es un honor, al igual que lo es trabajar al lado de Ximo Puig, que va a ser un secretario general como es él, es decir, trabajador cara a los ciudadanos y a la calle, que es lo que interesa en estos momentos, no las cosas internas del partido".