Un senador de Compromís repite la palabra Cataluña durante un minuto: "¿A que harta? Imagínense cuatro años"

El senador de Compromís Carles Mulet
COMPROMÍS AL SENAT - Archivo
Publicado 20/02/2019 13:22:06CET

VALÈNCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de Compromís Carles Mulet ha protagonizado una peculiar intervención en la Cámara Alta en la que se ha pasado alrededor de un minuto repitiendo la palabra 'Cataluña' para criticar que se use "como cortina de humo y para tapar todo". Al término de su discurso, el parlamentario valenciano ha preguntado: "¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes".

El Senado debatió este martes una moción de Ciudadanos, que incorporaba una enmienda de adición del PP, para pedir al Gobierno que no se concedan indultos ni ningún otro privilegio a las personas que puedan resultar condenadas en el juicio por el 'procés' independentista de Cataluña.

En su turno, Mulet reprochó que "de nuevo" se fuera a hablar de Cataluña, un territorio que "vive una situación política preocupante que las fuerzas de derecha y de extrema derecha se dedican a hacer aún más grande", pero que se utiliza "como cortina de humo".

"Mientras se habla de Cataluña --prosiguió-- no se habla de los problemas reales de las personas, como la precariedad o la violencia de género. Mientras se habla de Cataluña, no se habla de la asfixia económica que vive el País Valenciano por un sistema de financiación injusto".

En esta línea, afeó a los representantes del PP y de Cs que de las 17 comunidades autónomas españolas solo se hable de una. "Y nunca de nuestros problemas", lamentó, al tiempo que recordó que la Comunitat Valenciana representa el 11 por ciento de la población.

Para demostrar que está "harto" de esta situación, Mulet repitió durante un minuto la palabra Cataluña, lo que provocó risas y aplausos entre algunos senadores. Y remató: "¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes".

Contador

Para leer más