26 de febrero de 2020
 
Publicado 29/04/2015 19:51:01CET

Senent dice que la mayoría de diligencias de embargo de 2014 son "repetitivas" del mismo contribuyente

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent, ha señalado este miércoles que el consistorio ha cursado un millón de diligencias de embargo en todo el ejercicio 2014, pero, de las cuales, "en su gran mayoría son repetitivas sobre un mismo contribuyente por que no han saldado la cuenta".

Así lo ha señalado Senent en un comunicado, en respuesta a la concejala del grupo municipal de EU Rosa Albert, quien ha resaltado que el consistorio superó el millón de embargos en el año 2014 que supuso "un incremento respecto al año 2013 en el que el número de embargos ascendió a 975.213".

Según ha recalcado Senent, esto significa que "todo el mundo debe saber que la administración está por ley obligada a perseguir las deudas municipales" y también que para que unos no carguen con lo que otros no pagan, "todos los contribuyentes tienen sus obligaciones".

En este sentido, ha indicado que de no hacerse así, debería subirse más la cuota a los que pagan. "El Ayuntamiento hace escrupulosamente lo marcado por la legalidad, de lo contrario prevaricaría", porque "no se puede premiar al defraudador, y hay que tener en cuenta que somos una de las ciudades con menor presión fiscal", ha subrayado.

"NO TIENEN POR QUÉ SER RESIDENTES EN VALENCIA"

Según ha informado Senent, el total de embargos a contribuyentes por falta de pago, con contribuyentes repetidos, "aproximadamente afectaría a un 7 por ciento de la población y sin tener en cuenta que todos los embargados no tienen por qué ser residentes en Valencia" ha remarcado.

Senent ha acusado a EU de "irresponsabilidad", por hacer campaña con este tipo de cuestiones que no dependen de una decisión política, sino que "son temas legales a los que está obligado todo ayuntamiento y que deben exigirse tal como dice la ley", ha remarcado.