Actualizado 22/03/2012 18:28 CET

Senent (PP) cree que Sánchez (PSPV) "no sabe ni sumar ni dividir" o "tergiversa los datos"

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presupuestos en el Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, considera que el edil socialista Pedro M. Sánchez "no sabe, por lo visto, ni sumar ni dividir, pues equivoca los términos de la deuda municipal y ha incluido como deuda cantidades que no lo son".

Senent se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por Pedro M. Sánchez, quien ha asegurado que "cada ciudadano y ciudadana debe 1.322 euros por la deuda del Ayuntamiento" y, según ha adelantado, "se situará a final de este mes en 1.058,14 millones de euros".

El edil ha explicado que, mediante la línea de crédito que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos salden la deuda acumulada con sus proveedores, el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado un total de 181 millones de euros, "de los cuales 87 millones son sin cobertura presupuestaria, mientras que el resto, es decir, 94 millones de euros, son facturas aprobadas y pendientes de pago que están en la Tesorería del Ayuntamiento, y por lo tanto, no son deuda".

El concejal de Presupuestos ha valorado, además, "la situación económica y financiera del Ayuntamiento, que nos va a permitir hacer frente a esta macrooperación financiera y a las cargas que conlleva, y esto es gracias a que este Ayuntamiento se ha anticipado a los efectos de la crisis --cuando los socialistas la negaban una y otra vez-- con planes de austeridad y con planes de ajuste aplicados en los últimos años, y que nos van a permitir, sin acudir a la ciudadanía, resolver esta situación".

Silvestre Senent ha querido resaltar "la diferencia que ha marcado un Gobierno eficaz y trabajador como el de Rajoy, que en ocho semanas ha hecho más y mejor que el de Zapatero en ocho años", y ha recordado que el Gobierno socialista "dio crédito sólo a tres años y con intereses abusivos".

Como colofón, Senent ha puesto en evidencia "el contrasentido del Grupo municipal socialista, que primero votó en contra del Presupuesto municipal de 2012 porque decían que amortizaba mucha deuda, y hoy su concejal Pedro Sánchez declara justo lo contrario".