Septiembre arranca con chubascos dispersos en el interior de Castellón y máximas de más de 30ºC

Termómetro marca 30 grados en Valencia.
Europa Press - Archivo
Actualizado 01/09/2018 10:30:03 CET

CASTELLÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mes de septiembre arranca este sábado con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas por encima de 30 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque no se descarta algún chubasco con tormenta disperso por la tarde en el interior de la provincia de Castellón.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros oscilarán entre 30 y 23 grados en València y Alicante capital y 30 y 21 en Castellón de la Plana.

Las máximas más altas las anotarán Ontinyent (Valencia), con hasta 33 grados, la localidad alicantina de Orihuela (32) y la valenciana de Requena (31). Por contra, el mercurio no pasará de los 28 grados y bajará hasta 14 en Morella (Castellón).

Durante todo el sábado, el viento soplará de componente variable flojo y tenderá por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en las zonas de costa.

SIN RIESGO DE INCENDIOS

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por peligro de fuegos en toda la región.

Para este domingo, 2 de septiembre, Aemet prevé una situación meteorológica muy similar: cielos poco nubosos o despejados y nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, donde tampoco se descarta por la tarde algún chubasco.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o ligeros ascensos, con máximas que podrán alcanzar los 35 grados en Ontinyent y Requena, y el viento soplará variable flojo acompañado de brisas en las comarcas costeras.