Septiembre arranca con lluvias y tormentas eléctricas en la Comunitat Valenciana

Publicado 02/09/2019 9:32:03CET
Tormenta, relámpago, rayo
Tormenta, relámpago, rayo - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mes de septiembre ha arrancado con lluvias, descenso de temperaturas y tormentas con componente eléctrico en la Comunitat Valenciana, que en el caso de la provincia de Castellón han supuesto la descarga de casi 900 rayos en un día, que provocaron tres pequeños conatos de incendio forestal en Vistabella, Rosell (ambos ya extinguidos) y Zucaina (donde los bomberos siguen trabajando).

Para este lunes se esperan cielos cubiertos, chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en Valencia (donde hay aviso nivel amarillo) y las temperaturas máximas irán en descenso, localmente notable en Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la madrugada, los valores más altos de precipitación acumulados se han registrado en el interior de Castellón, con 21 l/m2 en Vilafranca y 19 l/m2 en Calles.

También ha habido chubascos y tormentas breves no durante gran parte de la madrugada en el área de València. De hecho, en el litoral de la provincia se han acumulado 12 l/m2 en Miramar; 10 l/m2 en Oliva y 8 l/m2 en València capital.

Por la mañana han ido cesando las precipitaciones en la mitad norte de Valencia, pero persistían en la mitad sur de la provincia y, de forma más dispersa, por el norte de Alicante e interior sur de Castellón, según Aemet.

El 112 ha informado que no se han registrado incidencias relevantes por este episodio de lluvias y tormentas hasta el momento y no ha habido llamadas telefónicas relacionadas.

Para leer más