Septiembre comienza con chubascos y tormentas en el interior norte de la Comunitat Valenciana

Publicado 01/09/2019 10:25:25CET
Predicción de Aemet para este domingo 1 de septiembre - AEMET

VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mes de septiembre comienza este domingo en la Comunitat Valenciana con chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde en el interior norte de la Comunitat, mientras las temperaturas se mantienen con pocos cambios, según la predicción de Aemet.

El cielo estará poco nuboso o despejado, pero aumentará a nuboso a lo largo del día. Se esperan lluvias y tormentas en el interior de la mitad septentrional durante la tarde, más probables en el interior de Castellón donde podrían ser localmente fuertes y se mantiene el aviso amarillo, sin descartar zonas del interior de la provincia de Valencia.

Respecto a las temperaturas, Castelló y la ciudad de Alicante llegarán a los 32 grados y no bajarán de los 20 y 21 grados, respectivamente. En València, los termómetros alcanzarán los 33 grados, si descender de los 21.

En puntos de interior, como Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Alicante), el mercurio puede marcas los 36 y 35 grados, respectivamente. Asimismo, Requena, Gandia (Valencia) y Dénia (Alicante) prevén temperaturas de hasta 34 grados.

En el litoral de Alicante, soplará viento del suroeste flojo que aumentará a moderado. En el resto de la Comunitat habrá viento flojo variable con predominio de componente este.

El riesgo de incendios forestales es extremo en el norte de Alicante y alto en el sur de esta provincia y en Valencia, mientras que el Castellón se mantiene bajo-medio, según ha informado el 112.

Para leer más