Sequía.- El PSPV afirma que el PP se ha convertido en un "peligro público" por su "manipulación" a la opinión pública

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:29

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó hoy que el PP "se ha convertido en un peligro público" para la Comunitat, ya que "sólo sabe hacer política engañando y manipulando a la opinión pública".

Signes se refirió de este modo a la "negativa" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "promover campañas de ahorro de agua". El representante socialista indicó que "el PP se alegra de la sequía que padecemos, la peor de nuestra historia, y por eso Camps reza para que no llueva".

El responsable socialista calificó de "esperpento e insulto a la inteligencia de las personas" las declaraciones de la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, que "culpan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del déficit hídrico de la Comunitat Valenciana".

A este respecto, Signes afirmó que estas declaraciones "muestran un gran desconocimiento de la situación al equiparar déficit hídrico y sequía, que son fenómenos muy distintos".

Por ello, Signes considera que en el PP valenciano "se une la ignorancia con la mala intención y el resultado es que el PP se ha convertido en un peligro público para nuestra Comunitat, ya que sólo sabe hacer política engañando y manipulando a la opinión pública".

Asimismo, el responsable de la política del agua del PSPV-PSOE señaló que Camps "no está demostrando la talla política que se requiere para gobernar con sentido nuestra Comunitat". Según dijo, "bastaría con que Camps aplicara el sentido común y aconsejara ahorrar agua en época de escasez".

En este sentido, el responsable socialista señaló que los protocolos internacionales de actuación en épocas de sequía "recogen la necesidad de sensibilizar a la población para ahorrar agua y esto es lo que está haciendo el Gobierno de la Nación". Por ello, Signes entiende que Camps "no quiere contribuir a mejorar nuestra situación hídrica porque piensa ganar las elecciones a costa de la sed de los valencianos".

En la misma línea, Signes calificó de "torpeza política" la actitud del PP y afirmó que ésta supone "un reconocimiento a que la sequía se está superando gracias a los esfuerzos exclusivos del Gobierno del Estado".

De igual forma, el responsable socialista indicó que Camps "ha tardado tres años en aprobar la modernización de tres de los 45 sectores de la Acequia Real del Júcar con lo que, desde 2001, sólo se ha acometido la modernización de seis de ellos". Frente a esto, Signes recuerda que el Gobierno ha impulsado "el plan de choque de modernización de regadíos, que en dos años modernizará 41.000 hectáreas de regadío e invertirá 450 millones de euros".

El secretario de Agua del PSPV-PSOE considera que Camps "firmará su epitafio político con su mala gestión del agua durante la presente sequía" y se mostró convencido de que los ciudadanos valencianos "no se dejarán manipular por la engañosa propaganda del PP".

Signes señaló que los momentos difíciles "sirven para evaluar la calidad de los dirigentes" y que Camps "suspende estrepitosamente porque, en lugar de colaborar en la solución, se ha convertido en parte del problema".

En este sentido, el responsable socialista manifestó que "la propuesta de blindaje del Ebro del PP aragonés ha dejado a Camps sólo con su mentira del trasvase". Por ello, indicó que Camps "tiene como política del agua la mentira y, ya que carece de iniciativas, debería apoyar las propuestas del Gobierno de la Nación".