Actualizado 29/09/2009 17:34 CET

Serra cree que el PSPV "no es capaz de contestar al gran discurso" de Camps "sobre lo que preocupa" a la gente

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró hoy que el grupo socialista en las Corts Valencianes "no ha sido capaz de contestar" al "gran discurso político" que ha ofrecido el presidente de la Generalitat en el Debate de Política General que se desarrolla en la Cámara autonómica, quien, a su juicio, "ha hablado de todos los temas que realmente preocupan a los ciudadanos".

Serra se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras las intervenciones del jefe del Consell y del portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, durante el pleno en el parlamento autonómico.

Para el dirigente 'popular', el grupo socialista tenía hoy "una ocasión de oro", para mostrarles a los ciudadanos un proyecto "alternativo, distinto al del PP", pero "han perdido una gran oportunidad" y "no han sido capaces de contestar ni rebatir el discurso que el presidente de la Generalitat ha hecho".

Del mismo modo, Serra lamentó que, "una vez más" se ha visto que el PSPV "es un circo que tiene tres pistas y no tiene ningún director". En su opinión, Luna "no ha sido capaz de liderar al grupo y ha demostrado que llegó de casualidad a ser portavoz. Incluso han tenido que ser diputados socialistas quienes intentaban mediar en el debate para que el grupo tuviera algún protagonismo", apuntó.

Asimismo, el vicesecretario de Organización consideró que los socialistas han demostrado que en la Comunitat Valenciana "continúan sin alternativa, sin liderazgo y sin proyecto". Así, insistió en que tenían la ocasión de "decirles a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que es lo quieren hacer, qué es lo que quieren cambiar, cómo se tienen que hacer las cosas" aunque "no han sido capaces de contestar a un gran discurso político".

Serra recordó a Luna que los proyectos "se ven en el Parlamento, se debaten y se confrontan, se defienden, y luego, en la calle, los ciudadanos lo ratifican". En este punto, añadió que, "como ha ocurrido a lo largo de muchos años, y hace muy pocos días se ha vuelto a ver, los ciudadanos de esta tierra confían en el PP, confían en el liderazgo del presidente Camps", y se mostró "convencido de que después del debate de hoy, éste no ha hecho más que reforzarse y reafirmarse".

De este modo, consideró que la intervención del jefe del Consell ha abordado "todos los temas que realmente preocupan a los ciudadanos" como la educación, la sanidad, las infraestructuras, "las cosas que interesan a la gente y, especialmente, la economía, la creación de puestos de trabajo o las bajadas de impuestos, "lo que hoy reclama la gente", resumió.