VALENCIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha sacado a concurso el servicio de creatividad, producción y desarrollo de una campaña de publicidad institucional para informar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sobre "la necesidad de una cualificación profesional adecuada y permanente a través de la formación" por un importe de un millón de euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
La campaña de publicidad institucional se desarrollará durante el primer trimestre del 2007 y tiene por objeto el desarrollo de acciones para informar a los ciudadanos sobre "la necesidad de formarse profesionalmente" como base para "mejorar la capacidad de ser competitivos en una sociedad moderna cuyo futuro depende de la preparación y cualificación de todos los agentes de la población activa que en ella radican".
Las acciones informativas están destinadas al conjunto de la población de la Comunitat Valenciana y, en particular, deberán realizarse acciones específicas dirigidas a los colectivos beneficiarios de la Formación Profesional Ocupacional, como mujeres, jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas afectadas por algún tipo de discapacidad o personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes.
Se considera necesario informar sobre esta cuestión por que la Comunitat "ha visto sensiblemente incrementado su número de habitantes y, correlativamente, su nivel de empleo y su población activa, a la que se han incorporado de forma significativa dos colectivos claramente definidos: las mujeres y los inmigrantes".
Además, se estima que el actual nivel de empleo de que goza la Comunitat Valenciana "precisa de mayores esfuerzos en el ámbito de la formación, para asegurar la capacidad competitiva de nuestra comunidad en una sociedad cada vez más exigente, en la que la productividad depende de la preparación y competencia del conjunto de su población activa".
También se remite a "la ineludible exigencia de futuro, en la que se debe de comprometer la sociedad valenciana colectiva e individualmente" y se destaca "la necesidad de potenciar la formación adecuada y permanentemente actualizada como elemento imprescindible de cualificación profesional" al objeto de incrementar "su capacidad competitiva global".
El Servef "quiere concienciar al conjunto de la sociedad valenciana del papel vital que en este sentido tiene la formación para todos los trabajadores" y poner a su disposición "los distintos recursos de que dispone, que contemplan las específicas necesidades formativas de colectivos con mayores dificultades de integración como son las mujeres, los inmigrantes o los discapacitados".
La Generalitat cree que "las nuevas tecnologías incorporadas por el Servef en su gestión cotidiana pueden facilitar al ciudadano el conocimiento y acceso a los recursos formativos que pone a su disposición" y constituirse como un "medio útil" para lograr una "mayor y mejor formación como base para una cualificación profesional que mejore la competitividad del sector productivo en la Comunidad Valenciana".
SERVICIOS
En esta campaña se deberá informar sobre el servicio telefónico gratuito de Información del Servef, los contenidos de la web del organismo, y el AutoServef. Además, en la producción y difusión de los mensajes publicitarios deberá utilizarse el valenciano y el castellano.
La presentación de las ofertas podrá efectuarse hasta el 11 de diciembre, mientras que la apertura de plicas tendrá lugar el día 22 del mismo mes, según figura en la inserción publicada en el DOGV.