Actualizado 16/08/2009 19:22 CET

El servicio nocturno del TRAM transporta a 25.593 usuarios en su primer mes de funcionamiento esta temporada

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) -TRAM Metropolitano de Alicante ha transportado, con su servicio nocturno del Tramnochador y durante su primer mes de funcionamiento en esta temporada, a 25.593 usuarios, en su mayoría gente joven, lo que se traduce en una importante disminución de desplazamientos nocturnos por carretera, según informó la Generalitat en un comunicado.

La parada de Puerta del Mar y el recién inaugurado apeadero de Campo de Golf han sido las instalaciones más transitadas, coincidiendo con las zonas de ocio más concurridas de Alicante. Por otra parte, de los tres días que presta servicio el Tramnochador --jueves, viernes y sábados--, es en ésta última jornada la que registra una mayor afluencia de usuarios.

El Tramnochador, que este año ha ampliado frecuencias y servicios, se puso en marcha el pasado 2 de julio y prestará servicio nocturno hasta el próximo 12 de septiembre.

Para su promoción, FGV ha puesto en marcha este verano una campaña en pubs y establecimientos hosteleros de la provincia de Alicante para acercar sus servicios a los potenciales clientes e informar de las ventajas de este servicio, como evitar problemas de aparcamiento, multas por alcoholemia y atascos.

Así, FGV ha distribuido 20.000 folletos informativos entre los establecimientos hosteleros y pubs para fomentar entre los jóvenes alicantinos el uso de este servicio y reducir este verano los desplazamientos nocturnos por carretera, invitando a los ciudadanos a dejar el vehículo particular en casa a la hora de salir por la noche.

Además, esta campaña se complementa con la entrega de premios a los integrantes de su red social en Facebook (www.facebook.com/tramnochador) mediante entradas a parques temáticos, merchandising, billetes gratuitos para viajar en el TRAM y una variada selección de regalos "pensados especialmente para trasnochadores". Estos premios son concedidos periódicamente cada jueves hasta finales de agosto.

Los servicios nocturnos del Tramnochador, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez por parte de FGV en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la provincia de Alicante.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"