Sevilla dice que se hará lo posible para que el AVE llegue a la Comunitat en 2010 y a Castellón a partir de esa fecha

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 17:58

CASTELLON, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló hoy que desde el Gobierno se hará todo lo posible para que el AVE llegue a la Comunitat en 2010 y a Castellón lo antes posible, a partir de esa fecha. No obstante, dijo que "2010 me parece muy tarde, pues podía haber llegado antes si no hubiéramos perdido ocho años del Gobierno del PP".

Jordi Sevilla aseguró que le hubiera gustado que tanto el AVE como el desdoblamiento de la N-340 en Castellón"estuvieran ya resueltos por gobiernos anteriores o, por lo menos, avanzados suficientemente los trabajos, estudios y proyecto como para poder resolverlos con prontitud".

"Pero --apuntó-- desgraciadamente no ha sido así, pues cuando llegamos al Gobierno nos encontramos los cajones vacíos en todo lo relacionado con proyectos de infraestructuras relacionados en la provincia de Castellón, por lo que hemos tenido que empezar desde cero".

Según dijo, "esto significa que hay que tardar un poquito más en hacer las cosas, sobre todo si se están pediendo modificaciones cada determinado tiempo, como en el caso concreto de la N-340 y su paso por la Magdalena, proyecto --aclaró-- en el que siempre dije que se atenderían las alegaciones del Ayuntamiento si eran razonables y no una excusa para atrasar el proyecto, y así lo estamos haciendo".

En el caso del AVE, reiteró que éste "llegará a Castellón con y gracias a un Gobierno socialista". Al respecto el ministro se preguntó "hasta qué punto quienes durante ocho años no dijeron nada al Gobierno anterior sobre estos proyectos tienen ahora fuerza moral para exigir que se resuelvan deprisa y corriendo".